martes, 21 de diciembre de 2010

Debe existir un modo, una forma...

Debe existir un modo, una forma
de recoger lo perdido,
de apropiarse de todo aquello
que devino externo, separado.
Pero, cómo superar lo que uno es,
la bruma que uno es,
la vaguedad que a uno lo habita.
Cómo, me pregunto,
tornar sólido lo que el día licúa
mientras paso, como tantos otros,
de la luz a la sombra
y de la sombra a la luz
mientras los pájaros anidan
en techos que la lluvia y el viento,
inexorables, desgastan.
A la voz acude una gota que cae,
un párrafo difuso,
un humo que oscurece el vidrio,
un sabor neutro, sin espesor, en la boca.
Debe existir, en tierras lejanas y altas,
otra manera de calzarse,
de abrir la puerta,
de correr la cortina para ver el cielo,
de dormir, soñar y despertar.

Carlos Barbarito
(Pergamino, Argentina, 1955)

Publicado en Un poema cada día por cortesía del autor.

4 comentarios:

  1. Precioso poema, me encanta el trabajo que haces con tu blog, yo tambien tengo mi pequeño altar para la poesia, pero esto le de miles de vueltas :)

    ResponderEliminar
  2. Mery dijo:

    Soy Mery! Es un poema precioso, me encanta tu forma de expresar sentimientos; además este poema es muy motivador, hace que quien lo lea sienta cada palabra de su verso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Desde este blog, que no es cosa de uno sino de un equipo, os deseamos muy Felices y Poéticas Fiestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...