martes, 1 de febrero de 2011

Ser mayor es un timo

Ser mayor es un timo.
Exijo me devuelvan
a los Reyes de Oriente.
Las cartas y mi letra
redonda, grande, el lápiz,
la goma olor a fresa.
Los pósters de Elvis Presley,
la casa de mi abuela.
Los cromos de Pinocho,
Pipi Lángstrump, mi trenza.
El libro de lectura.
La bufanda y la trenca.
Los cuentos de mi madre,
la nocilla, y Elena
Francis, todas las tardes
después de la merienda.

Ser mayor es un timo.
Me han robado la esencia.

Belén Reyes
(Ser mayor es un timo, 2010)

2 comentarios:

  1. Sí, "la patria del hombre es su niñez". De ahí la importancia de una niñez dulce, amable, límpida...será la esencia no de un "mayor timado", tal vez lleno de nostalgia, pero entero ante la vida.

    ResponderEliminar
  2. Este poema me encanta, es una rabieta maravillosa. Yo también quiero me devuelvan los cereales de colores en las mañanas donde lo único importante era lograr perder el autobús al colegio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...