lunes, 29 de octubre de 2012

Per ribeira do río

 Miniatura de unos juglares en las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio

Per ribeira do río
vi remar o navío,
    e sabor ei da ribeira.

Per ribeira do alto
vi remar o barco,
    e sabor ei da ribeira.

Vi remar o navío:

i vai o meu amigo. 
   E sabor ei da ribeira.

Vi remar o barco:
i vai o meu amado. 

   E sabor ei da ribeira.

I vai o meu amigo,
quer-me levar consigo. 

   E sabor ei da ribeira.

I vai o meu amado,
quer-me levar de grado.
    E sabor ei da ribeira.
 

Joan Zorro
(siglo XIII)
 

Versión en castellano de Un poema cada día
 

Por la ribera del río
vi remar el navío,
    y me gusta la ribera.

Por la ribera del alto
vi remar el barco,
    y me gusta la ribera.

Vi remar el navío:
allí va mi amigo.

   Y me gusta la ribera.

Vi remar el barco:
allí va mi amado.

   Y me gusta la ribera.

Allí va mi amigo,
quiere llevarme consigo.

   Y me gusta la ribera.
 

Allí va mi amado,
quiere llevarme de grado.

   Y me gusta la ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...